jueves, 22 de octubre de 2009

Para García Linera lo de Leopoldo Fernández es un escándalito mediático



LA PAZEl vicepresidente Álvaro García Linera, pidió el jueves a los abogados del ex prefecto de Pando y candidato a la vicepresidencia en las elecciones de diciembre, Leopoldo Fernández, que cumplan con la ley de Ejecución Penal para pedir que su defendido hable con la prensa en el penal de San Pedro en lugar de protagonizar "escandalitos mediáticos".
"El camino es sencillo: una carta del abogado de Fernández al juzgado. El juzgado toma la decisión; la decisión del juez la cumple el Régimen Penitenciario. Es una cosa tan sencilla, simple y fácil de hacer en menos de 24 horas y con cinco bolivianos. No entiendo porque no lo hacen", señaló en una rueda de prensa.
Aunque señaló que esa actitud forma parte de la campaña política para favorecer al candidato del Plan Progreso Para Bolivia (PPB), que se encuentra encarcelado en el penal de San Pedro acusado de ser el principal autor intelectual de la denominada masacre de Porvenir, que se cobró la vida más de una decena de campesinos en septiembre de 2008.
"Hay una ley y la ley garantiza el derecho de las personas y de los reos; y Leopoldo Fernández es un reo común que goza de sus derechos políticos y ciudadanos pero a la vez, tiene restricciones porque es un reo", expresó.
García Linera recordó que la ley define con claridad esos temas pero insistió que la decisión corresponde al juez competente.
"Por lo tanto, nosotros estamos a la espera. Les insinuamos de manera respetuosa a los abogados del reo Fernández que manden su carta ante el juez, como dice la Ley e inmediatamente el juez emita su instrucción, que el régimen penitenciaría va a cumplir con lo que diga el juez", remarcó.
Los abogados de Fernández anunciaron para el jueves una conferencia de prensa que no se pudo realizar y anticiparon que enviarán una carta al presidente Morales para que el poder Ejecutivo autorice la rueda de prensa en el penal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario