jueves, 29 de octubre de 2009

Costas: infiltrados del MAS saquearon las instituciones el 2008



SANTA CRUZPara el prefecto de Santa Cruz, Rubén Costas, quienes participaron de los vandalismos, saqueos y tomas de instituciones en septiembre del 2008, fueron infiltrados del Gobierno Central que ahora se identificaron claramente apoyando al MAS y se pusieron en contra del departamento.
Lo que buscaban era que las instituciones y autoridades autónomas sean vistas como radicales y golpistas a escala nacional e internacional. "Hay que preguntarse qué relación han tenido antes y ahora. No pueden ser masistas de la noche a la mañana", sostuvo Costas al asegurar que la autonomía "no está perforada".
Aseguró que el oficialismo no tiene ética y moral al defender a las personas que en su momento cometieron desmanes contra los bienes del Estado. Explicó que el ex director de Seguridad Ciudadana, Jorge Aldunate, fue echado meses atrás del Ejecutivo Departamental luego de que cambiaran al secretario de Seguridad Ciudadana.
"Claro que esto está totalmente planificado ante la caída del tema terrorismo que se le está volviendo en contra del gobierno no les queda más que usar a todos sus infiltrados para inclinar a los líderes" sostuvo.
Ratificó las denuncias de mafias internacionales y lavado de dinero, además del aumento de narcotráfico en el país, situación que ocasiona un incremento delincuencial en los departamentos. “Hay datos de las Naciones Unidas sobre las hectáreas de coca excedentes”, dijo.
Por ello, aseguró que para bajar los índices delincuenciales arrancará el programa de Vigilancia Departamental Autónoma (VIDA) en la Villa Primero de Mayo y el Plan Tres Mil, además del convenio con Cotas para tener un Centro de Llamadas que a futuro será un 911.

No hay comentarios:

Publicar un comentario