sábado, 17 de octubre de 2009

Correa y Morales critican a indígenas

By CARLOS VALDEZ / AP
COCHABAMBA
Los presidentes Evo Morales, de Bolivia, y Rafael Correa, de Ecuador, advirtieron el viernes que la impaciencia de grupos indígenas y la presión de ``izquierdistas radicales'' hacen el juego a la derecha.
Así lo señalaron ambos mandatarios en sendos discursos en un encuentro con líderes sociales y pueblos indígenas que participan en la Cumbre Social del ALBA, Alternativa Bolivarianas para las Américas.
El encuentro se realizó en una casa campestre antes de la inauguración de la VII Cumbre de jefes de estado y de gobierno de los países del ALBA, que tiene lugar en esta ciudad situada en el corazón de Bolivia.
``Lo último en que debemos creer es que los cambios que hemos comenzado son irreversibles. No subestimemos al imperio'', dijo Correa, en evidente alusión a Estados Unidos, y se quejó por la ``impaciencia'' de grupos de indígenas en su país y por la presión de ``izquierdistas radicales''.
``Nos exigen más y más y con esa impaciencia hacen juego a la derecha. El mayor peligro para una revolución pacífica nace desde dentro por excesivas demandas'', dijo el mandatario ecuatoriano, quien se define como cristiano de izquierda.
Morales lo secundó: ``No puede ser que algunos hermanos sean instrumento del imperialismo. Es imposible resolver en tres años las injusticias de 500 años'', dijo el mandatario boliviano quien se quejó de que las estructuras estatales que en su país ``frenan los cambios'' que su gobierno intenta lograr. Correa llegó el jueves y se fue directamente a la mayor mina de estaño que administra el estado en el departamento andino de Oruro al sur donde sostuvo un encuentro con mineros y prometió concretar un acuerdo especial entre los gobiernos de Ecuador y Bolivia para la minería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario