Michael Dwyer fue un militante implicado en un complot para asesinar al presidente de Bolivia o de un guardaespaldas de conocimiento de la empresa que estaba manteniendo? preguntar TOM Henniganen Santa Cruz, Bolivia
En las primeras horas del 16 de abril, la vida de los jóvenes Michael Dwyer's llegó a un final brutal, ametrallado a la muerte en la habitación 457 del Hotel Las Américas, en Santa Cruz, Bolivia.
Fue 4 a.m. cuando alrededor de 30 miembros de un escuadrón de élite de la policía irrumpieron en el hotel, cortar la línea telefónica, y exigieron que el personal de noche, les digo que el irlandés y sus cuatro compañeros de viaje se encontraban.
Eran los únicos huéspedes en el cuarto piso, en una fila de cinco habitaciones. Una vez localizada su presa, la policía en silencio hicieron su subía. Lo siguiente que los dos miembros del personal de guardia escuchó una gran explosión que sacudió el edificio, seguido de 10 a 15 minutos de intenso tiroteo ", una lluvia de balas", en palabras del gerente de la noche.
Hoy en día, como sigue siendo Dwyer se deben a hacer su último viaje a su casa en Ballinderry, Co Tipperary, casi todos los aspectos de la redada se ha hundido en la controversia. Los únicos hechos indiscutibles son que, al final de la misma, los 24 años de edad, yacía muerto en su habitación, al igual que los ocupantes de las habitaciones en cada lado de la suya.
Los otros dos hombres en el grupo - un húngaro y un boliviano de origen croata - fueron arrestados en la escena. Los únicos testigos, aparte de los agentes implicados, ahora están detenidos en celdas de aislamiento en una prisión de máxima seguridad en la capital La Paz, más de 900 kilómetros de distancia.
Dwyer cuerpo todavía estaba en la habitación 457 cuando el vicepresidente de Bolivia, el presidente dio una conferencia de prensa en la capital diciendo que la policía había disuelto una célula de "terroristas mercenarios", que planeó asesinar a Evo Morales, el país presidente de izquierda. Desde entonces, el gobierno anunció que el grupo estaba vinculado al derecho del ala de los separatistas en Santa Cruz que quieren la independencia para el este de Bolivia.
La familia Dwyer han desestimado las acusaciones sobre su hijo como absurda. En Santa Cruz, una ciudad en auge destartalado en las llanuras tropicales de Bolivia oriental, que es el motor de la economía del país, muchos creen que los hombres fueron ejecutados, víctimas de una peligrosa escalada en la lucha entre Santa Cruz y La Paz sobre el destino de América del Sur más pobres nación.
Familiares y amigos de la ex portero y guardia de seguridad entendido que Dwyer fue a Bolivia en noviembre pasado para participar en un curso de formación de guardaespaldas. Pero una fuente describió como un "curso que nunca fue". Al darse cuenta de esto, varios de los compañeros de viaje Dwyer, según se informa dejó a Bolivia, pero decidió quedarse. Fue en esa época que conoció a 49 años de edad, boliviano de origen húngaro llamado Eduardo Rózsa Flores, el hombre que murió en la habitación 458 y nombrados por las autoridades como líder del grupo.
Flores venía de una familia muy conocida en Santa Cruz. Su padre era un emigrado comunista húngaro y pintor. La familia huyó de una de las dictaduras militares de Bolivia, numerosas y se fue a Chile. Cuando Pinochet dio su golpe de Estado, se trasladaron a Europa.
Un comunista en su juventud, Flores, más tarde luchó con los croatas en el conflicto de los Balcanes, y se le otorgó la ciudadanía croata. Después de la guerra, trabajó como director de documentales y escribió poesía. Más tarde se convirtió al Islam y apoya un amplio ya menudo contradictorias variedad de causas, muchos en la margen derecha del ala.
Uno de ellos era un grupo que propugna la autonomía para los húngaros étnicos en Rumania. Las fuentes dicen que otros miembros de este grupo trabajó en la seguridad en Irlanda y bien pueden haber introducido Dwyer a Flores. A principios de enero, Dwyer, Flores y otros cuatro hombres - dos húngaros, un viaje de etnia húngara en un pasaporte rumano y un boliviano con un pasaporte croata - se registró en el cuatro estrellas Hotel Asturias en Santa Cruz, donde permanecieron hasta el 3 de abril . Uno de los cuatro - la Magyarosi Arpad Rumano - fue asesinado en la habitación 456 en el Hotel Las Américas.
Un miembro del personal del hotel Dwyer recuerda claramente. "Fue hermoso. No hablaba español, pero era una buena persona. Lo recordamos jugando en la piscina, cantando. No parecía en nada a lo que dicen que es ahora. "El dueño de la de Asturias, María Diez, dice que el grupo parecía estar cerca y Dwyer era una parte integrante de ella. "El irlandés se ha portado bien, siempre cortés", recuerda Díez. "Él tenía su propia habitación, pero era muy amable con los demás. Desayunaron juntos y por la noche alrededor de la piscina estaban juntos. Nunca los vi con nadie y que nunca dijo lo que estaban haciendo en Bolivia. Pero fueron buenos invitados, no beber en exceso ni nada de eso ".
Poco se sabe sobre lo que el grupo hizo durante la semana en Asturias. Personal dijo que no parecen tener una rutina regular que implicaba que estaban trabajando.
LOS TIEMPOS DE IRLANDA ha visto evidencia de que durante este tiempo Dwyer y sus compañeros realizaron al menos una excursión en los alrededores de Santa Cruz. También se ha visto evidencia de que el grupo disfrutó de una vida social en Santa Cruz y había varias noches con la población local. Visitaron boliche de la ciudad y Dwyer fue con amigos locales al menos a un partido de fútbol. Habían noches en bares de la ciudad y un espacio donde los jóvenes se reúnen en los automóviles y camionetas 4x4 en todas partes de Santa Cruz para los partidos. También hay pruebas de que Dwyer, tenía una novia.
Durante la estancia del grupo en Asturias, El Times de Irlandase ha enterado de que Flores se encontraba en compañía de los separatistas y extremistas locales que, en un encuentro de este tipo en febrero, Dwyer estaba presente. Pero dado que Dwyer's españoles se extendieron poco más allá de "gracias", no es seguro que habrían entendido lo que Flores había conversaciones en este momento.
Tampoco se sabe cuánto Dwyer sabía de la tensa situación política en Santa Cruz, especialmente en los meses previos a su llegada, cuando el descontento amenaza con desbordarse en violencia abierta entre el país de este a oeste.
El 3 de abril el grupo se trasladó al hotel de cinco estrellas de Santa Cruz, más cerca de la plaza central. Como en Asturias, el personal de aquí recordar siempre viendo el grupo en conjunto, pero de ninguna manera llamar la atención sobre sí mismos o que parece fuera de lo común. "Tenemos un montón de grupos de negocios aquí. Sólo pensé que eran extranjeros en Santa Cruz para comprar la tierra ", dice un empleado.
Importantes de la ciudad festival de teatro había reservado hasta el Hotel Santa Cruz de 14 de abril, por lo que el grupo tuvo que mudarse de nuevo. Esta vez fue a la de cuatro estrellas, Hotel Las Américas. Menos de un complejo hotelero de Asturias, y menos mullido que el Hotel Santa Cruz, es un hotel de negocios funcional en el lado más valiente de la plaza central. Por la noche en los bloques cercanos, las prostitutas ofrecer sus servicios.
El grupo controlado de Dwyer y no salir del hotel, de nuevo, de acuerdo con el personal. Después de una semana de Pascua ocupado, el negocio era lento y el grupo tenía el cuarto piso, a sí mismos. Nos dijeron que no a las criadas que molestarse en hacer sus habitaciones, que el personal no entró después de su llegada. El grupo tenía su propia comida y comió con ellos en sus habitaciones, de acuerdo con Hernán Rossell, gerente del hotel. La única vez que Dwyer se volvió a ver por parte del personal fue cuando apareció en el lobby en busca de una mayor señal Wi-Fi en Miércoles, 15 de abril, dice Rossell. Aparte de los otros miembros del grupo, parece que la gente viene para ver lo fueron los que lo mataron.
Estos son los hechos conocidos acerca de estancia Dwyer en Bolivia y que plantean más preguntas que respuestas. Hubo un enfrentamiento armado entre la policía y los cinco invitados en el cuarto piso del Hotel Las Américas, o se Dwyer y sus dos compañeros ejecutados sumariamente, como muchos creen en Santa Cruz? ¿Existen armas de fuego en las habitaciones y es el grupo vinculado a un alijo de armas encontrado en la ciudad poco después de la redada de la policía, como dicen las autoridades? ¿Cómo es que tres de los cinco murieron a causa de múltiples heridas de bala en el pecho - con la cabeza, no una sola pierna o el brazo de la herida entre ellos -, mientras que sus dos compañeros fueron hechos prisioneros, casi intacto? ¿Cómo fue que los cerca de 30 agentes involucrados no sufrió una sola herida entre ellos en lo que dicen es una media hora de disparar a cabo? ¿Por qué, como informó el gerente del hotel, son todos los agujeros de bala en las paredes del cuarto piso dentro de las habitaciones, sin que ninguno parecía ser el resultado de los disparos lanzados desde el interior de las habitaciones para los atacantes en el pasillo?
Si los cinco hombres fueron sometidos a vigilancia durante semanas, como afirma el gobierno, ¿cómo se las arreglan para luego, supuestamente, una planta pequeña bomba que destruyó parcialmente la puerta principal de la casa de noche, el cardenal de Santa Cruz antes de la redada en el hotel, como la de la policía de reclamación? Y si el grupo fue como armados y peligrosos, como dice el gobierno, ¿por qué este ataque tan inepto, tocando sólo un pequeño agujero en la puerta de madera en un momento en el cardenal ni siquiera en casa? Y no, ¿por qué Flores, un veterano de la guerra anterior, la práctica, incluso la más básica de las precauciones de seguridad si su grupo acababa de llevar a cabo un acto terrorista? Ellos fueron atrapados como ratas en una trampa - hallado escondido en el cuarto piso de un hotel con pocas posibilidades de escapar en caso de ser descubiertos, en el centro de la ciudad, donde al parecer acaba de colocar una bomba.
También hay preguntas sin respuesta acerca de lo que llevó al grupo a Hotel Las Américas. En una grabación de vídeo con un periodista húngaro que Flores pidió ser liberado en el caso de su muerte, Flores afirmó que había regresado a la ciudad a petición del Consejo, de Santa Cruz con el fin de organizar grupos de autodefensa para asumir lo que llamados elementos pro-gubernamentales.
Sin embargo, este video fue la primera vez que había oído hablar del Consejo de Santa Cruz.
¿Qué es y que financió seis del grupo de meses de estancia en la ciudad? Supuestamente haber ido a hacer un curso de formación de guardaespaldas que no se concretaron, se Dwyer aceptar un trabajo en lugar de seguridad no especificados de Flores? Flores hizo lo llevan a creer que esto fue de alguna manera el trabajo oficial vinculada a la oposición controlada por el gobierno regional? Dwyer acciones en los meses previos a su muerte no se toque a alguien que pensó que estaba involucrado en actividades clandestinas. Pero en su página de Bebo, ya retirado, él sólo vagamente decir que era "Travellin, Workin, haciendo un poco Una difusión y un poco un DAT".
La investigación oficial en curso, supuestamente, se intenta responder a algunas de estas preguntas. Pero ya está siendo socavada por una intención del gobierno para utilizar los acontecimientos de los últimos 10 días para atacar a la oposición.
Su trabajo está siendo prejuzgado por los funcionarios, encabezada por el vice-presidente, que han hecho sus propias acusaciones en contra de Dwyer y los otros, sin aportar pruebas.
Dos altos funcionarios bolivianos legales han dicho El Times de Irlandaque la investigación se rompe todos los procedimientos de norma jurídica. "Es feo. El proceso legal ya está totalmente contaminada, están infringiendo la ley con total impunidad ", dice un oficial.
Los gobiernos irlandeses, croatas y húngaros han pedido una investigación internacional. El Gobierno de Bolivia ha vacilado sobre si de acuerdo con este control externo.
Esa investigación, incluso a distancia de los acontecimientos, podría ser capaz de resolver muchos de estos enigmas. Pero es poco probable que sea capaz de responder a las dos preguntas en el corazón de la brutal muerte de Michael Dwyer en la habitación 457.
¿Alguna vez entender completamente lo que Flores - un defensor carismático de causas oscuras y cuyo título póstumo a publicar consejos en video en una especie de complejo de mártir - fue hasta en Bolivia? ¿Y qué es exactamente lo que creo que estaba haciendo en Bolivia durante su estancia de seis meses?
En las primeras horas del 16 de abril, la vida de los jóvenes Michael Dwyer's llegó a un final brutal, ametrallado a la muerte en la habitación 457 del Hotel Las Américas, en Santa Cruz, Bolivia.
Fue 4 a.m. cuando alrededor de 30 miembros de un escuadrón de élite de la policía irrumpieron en el hotel, cortar la línea telefónica, y exigieron que el personal de noche, les digo que el irlandés y sus cuatro compañeros de viaje se encontraban.
Eran los únicos huéspedes en el cuarto piso, en una fila de cinco habitaciones. Una vez localizada su presa, la policía en silencio hicieron su subía. Lo siguiente que los dos miembros del personal de guardia escuchó una gran explosión que sacudió el edificio, seguido de 10 a 15 minutos de intenso tiroteo ", una lluvia de balas", en palabras del gerente de la noche.
Hoy en día, como sigue siendo Dwyer se deben a hacer su último viaje a su casa en Ballinderry, Co Tipperary, casi todos los aspectos de la redada se ha hundido en la controversia. Los únicos hechos indiscutibles son que, al final de la misma, los 24 años de edad, yacía muerto en su habitación, al igual que los ocupantes de las habitaciones en cada lado de la suya.
Los otros dos hombres en el grupo - un húngaro y un boliviano de origen croata - fueron arrestados en la escena. Los únicos testigos, aparte de los agentes implicados, ahora están detenidos en celdas de aislamiento en una prisión de máxima seguridad en la capital La Paz, más de 900 kilómetros de distancia.
Dwyer cuerpo todavía estaba en la habitación 457 cuando el vicepresidente de Bolivia, el presidente dio una conferencia de prensa en la capital diciendo que la policía había disuelto una célula de "terroristas mercenarios", que planeó asesinar a Evo Morales, el país presidente de izquierda. Desde entonces, el gobierno anunció que el grupo estaba vinculado al derecho del ala de los separatistas en Santa Cruz que quieren la independencia para el este de Bolivia.
La familia Dwyer han desestimado las acusaciones sobre su hijo como absurda. En Santa Cruz, una ciudad en auge destartalado en las llanuras tropicales de Bolivia oriental, que es el motor de la economía del país, muchos creen que los hombres fueron ejecutados, víctimas de una peligrosa escalada en la lucha entre Santa Cruz y La Paz sobre el destino de América del Sur más pobres nación.
Familiares y amigos de la ex portero y guardia de seguridad entendido que Dwyer fue a Bolivia en noviembre pasado para participar en un curso de formación de guardaespaldas. Pero una fuente describió como un "curso que nunca fue". Al darse cuenta de esto, varios de los compañeros de viaje Dwyer, según se informa dejó a Bolivia, pero decidió quedarse. Fue en esa época que conoció a 49 años de edad, boliviano de origen húngaro llamado Eduardo Rózsa Flores, el hombre que murió en la habitación 458 y nombrados por las autoridades como líder del grupo.
Flores venía de una familia muy conocida en Santa Cruz. Su padre era un emigrado comunista húngaro y pintor. La familia huyó de una de las dictaduras militares de Bolivia, numerosas y se fue a Chile. Cuando Pinochet dio su golpe de Estado, se trasladaron a Europa.
Un comunista en su juventud, Flores, más tarde luchó con los croatas en el conflicto de los Balcanes, y se le otorgó la ciudadanía croata. Después de la guerra, trabajó como director de documentales y escribió poesía. Más tarde se convirtió al Islam y apoya un amplio ya menudo contradictorias variedad de causas, muchos en la margen derecha del ala.
Uno de ellos era un grupo que propugna la autonomía para los húngaros étnicos en Rumania. Las fuentes dicen que otros miembros de este grupo trabajó en la seguridad en Irlanda y bien pueden haber introducido Dwyer a Flores. A principios de enero, Dwyer, Flores y otros cuatro hombres - dos húngaros, un viaje de etnia húngara en un pasaporte rumano y un boliviano con un pasaporte croata - se registró en el cuatro estrellas Hotel Asturias en Santa Cruz, donde permanecieron hasta el 3 de abril . Uno de los cuatro - la Magyarosi Arpad Rumano - fue asesinado en la habitación 456 en el Hotel Las Américas.
Un miembro del personal del hotel Dwyer recuerda claramente. "Fue hermoso. No hablaba español, pero era una buena persona. Lo recordamos jugando en la piscina, cantando. No parecía en nada a lo que dicen que es ahora. "El dueño de la de Asturias, María Diez, dice que el grupo parecía estar cerca y Dwyer era una parte integrante de ella. "El irlandés se ha portado bien, siempre cortés", recuerda Díez. "Él tenía su propia habitación, pero era muy amable con los demás. Desayunaron juntos y por la noche alrededor de la piscina estaban juntos. Nunca los vi con nadie y que nunca dijo lo que estaban haciendo en Bolivia. Pero fueron buenos invitados, no beber en exceso ni nada de eso ".
Poco se sabe sobre lo que el grupo hizo durante la semana en Asturias. Personal dijo que no parecen tener una rutina regular que implicaba que estaban trabajando.
LOS TIEMPOS DE IRLANDA ha visto evidencia de que durante este tiempo Dwyer y sus compañeros realizaron al menos una excursión en los alrededores de Santa Cruz. También se ha visto evidencia de que el grupo disfrutó de una vida social en Santa Cruz y había varias noches con la población local. Visitaron boliche de la ciudad y Dwyer fue con amigos locales al menos a un partido de fútbol. Habían noches en bares de la ciudad y un espacio donde los jóvenes se reúnen en los automóviles y camionetas 4x4 en todas partes de Santa Cruz para los partidos. También hay pruebas de que Dwyer, tenía una novia.
Durante la estancia del grupo en Asturias, El Times de Irlandase ha enterado de que Flores se encontraba en compañía de los separatistas y extremistas locales que, en un encuentro de este tipo en febrero, Dwyer estaba presente. Pero dado que Dwyer's españoles se extendieron poco más allá de "gracias", no es seguro que habrían entendido lo que Flores había conversaciones en este momento.
Tampoco se sabe cuánto Dwyer sabía de la tensa situación política en Santa Cruz, especialmente en los meses previos a su llegada, cuando el descontento amenaza con desbordarse en violencia abierta entre el país de este a oeste.
El 3 de abril el grupo se trasladó al hotel de cinco estrellas de Santa Cruz, más cerca de la plaza central. Como en Asturias, el personal de aquí recordar siempre viendo el grupo en conjunto, pero de ninguna manera llamar la atención sobre sí mismos o que parece fuera de lo común. "Tenemos un montón de grupos de negocios aquí. Sólo pensé que eran extranjeros en Santa Cruz para comprar la tierra ", dice un empleado.
Importantes de la ciudad festival de teatro había reservado hasta el Hotel Santa Cruz de 14 de abril, por lo que el grupo tuvo que mudarse de nuevo. Esta vez fue a la de cuatro estrellas, Hotel Las Américas. Menos de un complejo hotelero de Asturias, y menos mullido que el Hotel Santa Cruz, es un hotel de negocios funcional en el lado más valiente de la plaza central. Por la noche en los bloques cercanos, las prostitutas ofrecer sus servicios.
El grupo controlado de Dwyer y no salir del hotel, de nuevo, de acuerdo con el personal. Después de una semana de Pascua ocupado, el negocio era lento y el grupo tenía el cuarto piso, a sí mismos. Nos dijeron que no a las criadas que molestarse en hacer sus habitaciones, que el personal no entró después de su llegada. El grupo tenía su propia comida y comió con ellos en sus habitaciones, de acuerdo con Hernán Rossell, gerente del hotel. La única vez que Dwyer se volvió a ver por parte del personal fue cuando apareció en el lobby en busca de una mayor señal Wi-Fi en Miércoles, 15 de abril, dice Rossell. Aparte de los otros miembros del grupo, parece que la gente viene para ver lo fueron los que lo mataron.
Estos son los hechos conocidos acerca de estancia Dwyer en Bolivia y que plantean más preguntas que respuestas. Hubo un enfrentamiento armado entre la policía y los cinco invitados en el cuarto piso del Hotel Las Américas, o se Dwyer y sus dos compañeros ejecutados sumariamente, como muchos creen en Santa Cruz? ¿Existen armas de fuego en las habitaciones y es el grupo vinculado a un alijo de armas encontrado en la ciudad poco después de la redada de la policía, como dicen las autoridades? ¿Cómo es que tres de los cinco murieron a causa de múltiples heridas de bala en el pecho - con la cabeza, no una sola pierna o el brazo de la herida entre ellos -, mientras que sus dos compañeros fueron hechos prisioneros, casi intacto? ¿Cómo fue que los cerca de 30 agentes involucrados no sufrió una sola herida entre ellos en lo que dicen es una media hora de disparar a cabo? ¿Por qué, como informó el gerente del hotel, son todos los agujeros de bala en las paredes del cuarto piso dentro de las habitaciones, sin que ninguno parecía ser el resultado de los disparos lanzados desde el interior de las habitaciones para los atacantes en el pasillo?
Si los cinco hombres fueron sometidos a vigilancia durante semanas, como afirma el gobierno, ¿cómo se las arreglan para luego, supuestamente, una planta pequeña bomba que destruyó parcialmente la puerta principal de la casa de noche, el cardenal de Santa Cruz antes de la redada en el hotel, como la de la policía de reclamación? Y si el grupo fue como armados y peligrosos, como dice el gobierno, ¿por qué este ataque tan inepto, tocando sólo un pequeño agujero en la puerta de madera en un momento en el cardenal ni siquiera en casa? Y no, ¿por qué Flores, un veterano de la guerra anterior, la práctica, incluso la más básica de las precauciones de seguridad si su grupo acababa de llevar a cabo un acto terrorista? Ellos fueron atrapados como ratas en una trampa - hallado escondido en el cuarto piso de un hotel con pocas posibilidades de escapar en caso de ser descubiertos, en el centro de la ciudad, donde al parecer acaba de colocar una bomba.
También hay preguntas sin respuesta acerca de lo que llevó al grupo a Hotel Las Américas. En una grabación de vídeo con un periodista húngaro que Flores pidió ser liberado en el caso de su muerte, Flores afirmó que había regresado a la ciudad a petición del Consejo, de Santa Cruz con el fin de organizar grupos de autodefensa para asumir lo que llamados elementos pro-gubernamentales.
Sin embargo, este video fue la primera vez que había oído hablar del Consejo de Santa Cruz.
¿Qué es y que financió seis del grupo de meses de estancia en la ciudad? Supuestamente haber ido a hacer un curso de formación de guardaespaldas que no se concretaron, se Dwyer aceptar un trabajo en lugar de seguridad no especificados de Flores? Flores hizo lo llevan a creer que esto fue de alguna manera el trabajo oficial vinculada a la oposición controlada por el gobierno regional? Dwyer acciones en los meses previos a su muerte no se toque a alguien que pensó que estaba involucrado en actividades clandestinas. Pero en su página de Bebo, ya retirado, él sólo vagamente decir que era "Travellin, Workin, haciendo un poco Una difusión y un poco un DAT".
La investigación oficial en curso, supuestamente, se intenta responder a algunas de estas preguntas. Pero ya está siendo socavada por una intención del gobierno para utilizar los acontecimientos de los últimos 10 días para atacar a la oposición.
Su trabajo está siendo prejuzgado por los funcionarios, encabezada por el vice-presidente, que han hecho sus propias acusaciones en contra de Dwyer y los otros, sin aportar pruebas.
Dos altos funcionarios bolivianos legales han dicho El Times de Irlandaque la investigación se rompe todos los procedimientos de norma jurídica. "Es feo. El proceso legal ya está totalmente contaminada, están infringiendo la ley con total impunidad ", dice un oficial.
Los gobiernos irlandeses, croatas y húngaros han pedido una investigación internacional. El Gobierno de Bolivia ha vacilado sobre si de acuerdo con este control externo.
Esa investigación, incluso a distancia de los acontecimientos, podría ser capaz de resolver muchos de estos enigmas. Pero es poco probable que sea capaz de responder a las dos preguntas en el corazón de la brutal muerte de Michael Dwyer en la habitación 457.
¿Alguna vez entender completamente lo que Flores - un defensor carismático de causas oscuras y cuyo título póstumo a publicar consejos en video en una especie de complejo de mártir - fue hasta en Bolivia? ¿Y qué es exactamente lo que creo que estaba haciendo en Bolivia durante su estancia de seis meses?
http://www.irishtimes.com/newspaper/weekend/2009/0425/1224245355070.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario