miércoles, 14 de octubre de 2009

Consejos Bolivia en investigación frescos como tiros pruebas no suman


Michael Dwyer después de otras discrepancias en relación con su tiro se dieron a conocer ayer.
El Dr. Patólogo Estado
Cassidy le dijo a la investigación sobre su muerte que los 24 años de edad, murió de una herida de bala en el corazón.
Dijo que el
Tipperary el hombre se había disparado una vez, y que la autopsia realizada en Bolivia era incompleta.
Sus conclusiones contradicen las de las autoridades bolivianas que afirman que el Sr. Dwyer fue baleado seis veces.
Dr. Cassidy dijo también que no podía confirmar la evidencia de las autoridades bolivianas que el Sr. Dwyer había disparado un arma durante lo que ha sido descrito como un tiroteo con "SAS" estilo de la policía boliviana en un hotel
Santa Cruz el 16 de abril.
Otros dos hombres - dice que fue con el Sr. Dwyer - también fueron asesinados, con evidencia ayer que un total de 51 balas fueron disparadas en el hotel durante el incidente.
"Como familia, nos gustaría saber exactamente lo que sucedió aquella noche fatal en Bolivia, cuando Michael fue tomada de forma tan cruel con nosotros," la familia del Sr. Dwyer dijo después.
"Queremos la verdad. Sólo un bien de investigación de recursos, reunidos en normas internacionalmente reconocidas, en las circunstancias de la muerte violenta de Michael nos puede ayudar a encontrar la verdad, e instamos a la
Ministro de Asuntos Exteriores, Michael Martin para movilizar a tal investigación.
"Esto no sólo es importante para nosotros como una familia, sino de los derechos humanos a escala mundial".
Seguridad
Forense del condado de Dublín, el Dr. Kieran Geraghty oyó el testimonio de ayer de que el Sr. Dwyer había trabajado como supervisor en la Gestión Integral del Riesgo de Servicios, que proporciona seguridad en el oleoducto de Shell en Corrib Co Mayo, Hasta que en octubre pasado.
En noviembre, viajó con dos antiguos empleados de IRMS - un húngaro y un esloveno - a Bolivia para someterse a un guardaespaldas.
Los otros dos hombres regresó pronto, cuando cayó a través de, pero el Sr. Dwyer permaneció en Bolivia y dijo a sus padres en casa en Ballinderry,
Co Tipperary, Que estaba trabajando en la seguridad.
El Embajador de Bolivia a la
Reino Unido, Beatriz Souviron, Dio pruebas de que el Sr. Dwyer vuelos a Santa Cruz fueron pagados por un empresario, Alejandro Melgar, Que tiene vínculos con un grupo separatista en Bolivia.
Ella dijo que el Sr. Dwyer pronto fue objeto de vigilancia por la empresa que estaba manteniendo, incluyendo
Flores Rozsa, Un ex combatiente en la Balcanes la guerra, descrito como el líder de un grupo terrorista.
Dijo que el grupo había sido vinculado a una serie de ataques o los ataques planeados en Santa Cruz, y la policía allanó la
Hotel Las Américas el 16 de abril para arrestar a los hombres.
Las autoridades bolivianas han dicho previamente que los hombres estaban involucrados en un complot para asesinar al presidente
Evo Morales, Y que los tres hombres, entre ellos Flores, muerto en "fuego cruzado" cuando resistirse al arresto.
Sin embargo, en respuesta a las preguntas de los
Paul Malone, La Dwyers'Abogado, ayer, el embajador dijo que no podía confirmar que las armas de las 51 balas habían sido despedidos durante el incidente.
Ella no pudo confirmar si alguno de los agentes de policía habían sido heridos.
También dijo que dos armas - una 9 mm y una pistola calibre 22 - se había encontrado en la habitación del hotel el Sr. Dwyer.
El jurado se registró un 'veredicto abierto' en la investigación, según lo indicado por el médico forense.
En declaraciones posteriores, el Embajador Suveron dijo que el gobierno boliviano estaría dispuesto a cooperar con una investigación internacional que se desarrolla y agradecería cualquier ayuda en relación con la investigación en curso, pero se había indicado anteriormente que ella tendría que pedir su ministro de Asuntos Exteriores.
- Jason O'Brien
Independiente irlandesa


No hay comentarios:

Publicar un comentario