miércoles, 14 de octubre de 2009

Los bolivianos estaban investigando el hombre antes de su muerte




Miércoles, 14 de octubre 2009
EL hombre Tipperary joven muerto a tiros por la policía en un hotel de Bolivia estaba siendo investigado por las autoridades de allí antes de su muerte, el embajador del país ha dicho una investigación sobre su muerte.
Michael Dwyer, de 24 años, de Ballinderry, Nenagh, Co Tipperary, fue muerto a tiros junto a Eduardo Rozsa Flores y un tercer hombre, Arpad Magyaroson, en el cuarto piso del Hotel Las Américas en la ciudad boliviana de Santa Cruz el 16 de abril 2008 . Embajador de Bolivia en Gran Bretaña e Irlanda, Beatriz Souviron, dijo a la investigación, que se escuchó en la Corte del Condado de Dublín de Instrucción de ayer, que el Sr. Dwyer estaba siendo investigado por el gobierno boliviano antes de su muerte como parte de un grupo que estaba tratando de "hacer que algunos los problemas en Bolivia. La vida de mi presidente fue amenazado y otros líderes ", dijo. Sra. Souviron reveló que sus billetes de avión había sido pagado por el empresario boliviano Alejandro Melgar, quien dijo que ha sido detenido por ser parte de un movimiento terrorista para separar Santa Cruz del país. Sra. Souviron, que ha subrayado que la investigación estaba en curso en Bolivia, dijo que la policía llegó a detener al grupo el 16 de abril y que se resistieron al arresto. "Hubo un fuego cruzado entre la habitación y el pasillo cuando llegó la policía a su detención." El embajador dijo que las armas fueron encontradas en las habitaciones de los tres hombres, entre ellos una nueve milímetros y una pistola de 22mm arma de fuego en la habitación de Michael Dwyer. Ella dijo de residuos de disparo también se encontró en manos del Sr. Dwyer. Un post-mortem por el Estado Patólogo profesor Cassidy ha encontrado los 24 años de edad murió de una herida de bala en el pecho, que se lesionó el corazón y el pulmón izquierdo. Una autopsia encontró que en Bolivia había seis agujeros de bala en el cuerpo del Sr. Dwyer. Sra. Cassidy dijo que esto era una mala interpretación. Durante la autopsia en Bolivia, el cuerpo del Sr. Dwyer fue abierta, pero sus órganos no han sido eliminadas. , Fueron eliminados en la autopsia en Irlanda. "(En) la autopsia inicial, las marcas en el exterior (del cuerpo) han sido examinados y se han formulado hipótesis debido a los antecedentes", dijo. "Es una mala interpretación. Están malinterpretando las heridas externas." El patólogo de Estado dijo que los residuos de disparo es muy fácil de transferir a otras superficies y que no pudo concluir el Sr. Dwyer tenía un arma a menos que estaban seguros de que nadie había manejado un arma de fuego le había tocado. En relación a si el Sr. Dwyer estaba durmiendo cuando le dispararon, la Sra. Cassidy dijo: "Todo lo que puedo decir es que tenía que estar en un nivel inferior (de la persona que le disparó)." Un jurado de cinco mujeres y tres hombres regresaron un veredicto abierto bajo la dirección del médico forense Dr. Kieran Geraghty. "Esto ocurrió en otro país. Hay un límite a lo que sabemos sobre lo que realmente ocurrió", dijo.

Esta historia apareció en la versión impresa del miércoles irlandés Examiner, 14 de octubre 2009Read more: http://www.irishexaminer.com/ireland/bolivians-were-investigating-man-before-his-death-103304.html#ixzz0TveTz4J1

No hay comentarios:

Publicar un comentario