13 de Octubre de 2009 a las 07:32 por Zoe
Joaquino calificó de “rumores” las versiones que dan cuenta de problemas internos en su partido
Samuel conversa con la gente (archivo El Deber)
La Razón
Pando. El postulante a la presidencia por Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, denunció ayer que el fin de semana sorprendió a un efectivo vinculado a Inteligencia y a la seguridad del Estado siguiéndolo cuando realizaba en Cobija, capital de Pando, actividades de campaña electoral.
“Llama la atención que efectivos de Inteligencia del departamento de Pando realicen un seguimiento de esa naturaleza, tomando en cuenta que el país vive en un Estado democrático donde supuestamente se respeta la ley y los derechos humanos”, señaló Doria Medina, quien agregó que al notar la persecución, interceptó al individuo para preguntarle las razones y éste respondió que seguía órdenes del teniente Rolando Gutiérrez, jefe de Inteligencia en el departamento de Pando.
Joaquino descarta debatir con Evo
ARGUMENTO • El candidato afirma que no se siente “un perdedor”.
La Razón.- El aspirante a la presidencia por Alianza Social (AS), René Joaquino, sostuvo que no desafiará a un debate a Evo Morales pues no se siente “un candidato perdedor”.
Sin embargo, aseguró que se encuentra abierto a invitaciones por parte de cualquier institución o movimiento para debatir acerca de su programa de gobierno.
“No voy a desafiar a nadie porque no me siento un candidato perdedor. Está bien que otros hayan desafiado a un debate a Evo Morales, yo prefiero esperar la convocatoria de las organizaciones sociales, la empresa privada o los que quieran abrir espacios de debate, y estaré presente”.
Joaquino calificó de “rumores” las versiones que dan cuenta de problemas internos en su partido debido a la escasez de recursos económicos para enfrentar la campaña de cara a las elecciones del 6 de diciembre.
Informó que su acompañante de fórmula, Charles Suárez, se encuentra en Estados Unidos con el objetivo de hacer campaña. “Le ha ido muy bien”, aseguró. No obstante, allegados a su partido afirmaron que Suárez busca financiamiento en ese país.
“Son rumores, pero acá estamos firmes en la campaña. Alianza Social es un partido ideológico, con programa y con militancia nueva, y en esta coyuntura hay que seguir adelante”.
Criticó que funcionarios públicos hubieran participado, el viernes, en el inicio de campaña del MAS en La Paz, dado que el acto fue en horarios de oficina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario